miércoles, 12 de mayo de 2010

Dropbox, un gran invento

Hace algún tiempo que leo blogs que tratan temas de productividad, GTD y diversos gadgets y aplicaciones con el fin de aumentar la productividad y simplificar el trabajo cotidiano.



Pues bien, un día en uno de sus artículos se hacían eco de una maravillosa aplicación. Se trata de Dropbox, una aplicación ligera y fácil de usar, que permite sincronizar todo tipo de archivos entre distintos dispositivos. Tan sencillo como instalar una pequeña aplicación, ejecutarla y la carpeta que hayas definido se sincronizará con el servidor. De esta forma puedes acceder a tus archivos y documentos, desde otro PC, Mac, o dispositivo móvil, que tenga instalada la aplicación, o directamente a través del navegador Web conectándonos al sitio de Dropbox.

Yo personalmente, no lo utilizo para sincronizar varios PC’s sino más bien como backup de archivos que cambio constantemente. Alguna vez lo he usado para “enviar” muchas fotos. Es práctico, tan solo copio lo que quiero en la carpeta de sincronización, y la aplicación se encarga de subir silenciosamente todos y cada uno de los archivos.

Está disponible para Windows, Mac, Linux y teléfonos y dispositivos móviles.

Os animo a probar este servicio. Tiene una versión gratuita y otra de pago. Personalmente para mí de momento con la versión gratuita me es suficiente.

No hay comentarios: