sábado, 1 de mayo de 2010

Navegación Privada

Hace ya algún tiempo que salieron al mercado las nuevas versiones de los navegadores con capacidad de navegación privada. En mi caso utilizo Mozilla Firefox 3 por gusto y comodidad, e Internet Explorer 8 (por obligación de mi sistema operativo. No utilizo otros navegadores, aunque con toda certeza serán como mi querido y rápido Firefox.

“Navegación privada”, en Firefox e “InPrivate” en Internet Explorer me proporcionan una libertad nunca antes disfrutada con los navegadores. Habitualmente hago multitud de búsquedas en Internet, me registro en sitios, abro mil pestañas, para luego cerrarlas rápidamente tras encontrar lo que deseaba o descartar el contenido de cada pestaña. Esa es mi forma de navegar, trabajar con Internet. Es tanta la información que hay en Internet que hay que hacer las búsquedas rápidas y ágiles.

De esta manera es inevitable llenar el historial de sitios que nunca mas volverás a visitar, de desperdiciar el autocompletar y la búsqueda en la barra de direcciones de los navegadores, haciendo que cada nuevo formulario que visito sugiera textos que alguna vez en la vida metiste en algún formulario, o que imposibilite la búsqueda en la barra de direcciones.

Para mí es mucho más útil después de realizar las tareas dirías y empezar a buscar por doquier, pasar al modo “Navegación Privada” en ningún caso es para evitar que otros usuarios de mi PC puedan fisgar en los sitios que haya visitado. Nadie fisga mi ordenador, porque soy el único que lo utiliza. Os animo a hacer use de esta nueva funcionalidad que se puede acceder mediante la combinación de teclas, Ctrl + Shift + P. Una combinación de teclas para abrir empezar a poder abrir páginas sin miedo a que mi navegador se convierta en un almacén de sitios y datos inútiles y jamás visitados del mismo modo.

Es por esto que os animo a que utilicéis esta nueva funcionalidad (ya no tanto) de los navegadores.

Si utilizáis esta funcionalidad para impedir que terceros vean los que visitáis, tened cuidado porque esto sólo impide que se almacenen datos en vuestro PC, así que un tercero, vuestro ISP puede saber, lo que veis.

Si no tienes nada que esconder tan sólo haz lo que hago yo.

Aspecto de la navegación privada en Firefox 3.6

Aspecto de InPrivate en IE8 
Más información en la página de los 2 navegadores que utilizo


No hay comentarios: